Cirugia plastica Cirugia estetica


MEDICINA ESTETICA Cirugia Mamaria

Aumento Mamario

Aumento Mamario Cirugia plastica Cirugia estetica


 

El aumento mamario se denomina también "Mamoplastia de Aumento", esta cirugía aumentativa del busto da mucha felicidad a la paciente al lograr el mejoramiento deseado.

El aumento mamario lo pueden necesitar:

A) Mujeres que tienen mamas muy pequeñas por falta de desarrollo, denominado Científicamente Hipomastia.

B) Mujeres que adelgazaron mucho y sus mamas perdieron volumen por consumo de tejido adiposo, quedando la piel muy estirada y caída (ptosis).

C) Mujeres que luego del embarazo y lactancia presentan involución glandular.

D) Mujeres que tienen asimetría mamaria (diferencia del tamaño entre una mama y otra).

E) Mujeres que tienen vacío el sector superior de la mama.

F) Mujeres que desean aumentar y proyectar su volumen mamario por satisfacción personal.


Las prótesis mamarias que producen el aumento mamario no interfieren con la lactancia, ni con la realización de mamografías (hay técnicas especiales), tampoco producen cáncer de mamas (demostrado científicamente).


La colocación de las prótesis mamarias se puede realizar una vez terminado el desarrollo mamario si el caso lo amerita.

Como todo procedimiento quirúrgico el aumento mamario debe llevarse a cabo siempre en un quirófano de alta complejidad, previa valoración de exámenes pre-operatorios que deben incluir una ecografía mamaria bilateral y/o mamografía informada dependiendo de la edad de la paciente.

Antes de la cirugía, el cirujano plástico debe informar detalladamente sobre los puntos del "consentimiento quirúrgico informado de aumento mamario y su anexo", una vez entendido y aceptado, de conformidad debe firmarlo la paciente.

La elección del tamaño (volumen en cc) del implante mamario para el aumento mamario se realiza siempre en forma conjunta con el cirujano plástico. Es fundamental su asesoramiento en base a su experiencia y sentido artístico, quien contara con probadores en su consultorio para tal fin.

Se puede realizar la cirugía de aumento mamario con anestesia local más sedación asistida por especialista, para lograr el máximo confort de la paciente, no necesitando internación; o con anestesia general. Su duración de la cirugía de aumento mamario en mis manos es de aprox. 50 minutos. Con la administración de analgésicos el post-operatorio las pacientes no refieren dolor. 


Las prótesis mamarias o implantes mamarios se pueden colocar por una incisión en la piel ubicada a nivel:

1) Del borde inferior de la areola (peri areolar inferior)

2) Del pliegue del surco mamario.

3) De la axila.

 

Cirugía Plástica, cirugía estéticaCirugía Plástica, cirugía estética

La ubicación de las prótesis dependerá de la cantidad de tejido adiposo glandular que presentan las mamas de la paciente.
Las prótesis mamarias se pueden colocar detrás de las glándulas (retroglandular) Ver Imagen 1. O por detrás de los músculos pectorales (retromuscular) Ver Imagen 2, en los casos en que no hay glándula, para que este músculo suavice la proyección del implante mamario.

 

Cirugía Plástica, cirugía estética

Hay una nueva técnica de aumento mamario que ubica a los implantes mamarios por debajo de la fascia del músculo pectoral, denominada "sub facial", con excelentes resultados.

Terminada la cirugía de aumento mamario con implantes mamarios, se coloca un vendaje especial cómodo, al retirar el vendaje la paciente utilizara un corpiño tipo deportivo durante 1 mes.
Yo no utilizo más drenajes. Los puntos de sutura se retiran entre los 7-14 días dependiendo del patrón cicatrizal de cada paciente.

El reinicio de las actividades a partir del 3º día.
Ejercicios físicos a partir del mes.

El efecto del aumento mamario es inmediato pero la forma mejorara día tras día, adquiriendo un aspecto mas  natural y anatómico a medida que disminuye el edema, la inflamación y la piel se van readaptando.

En mínimo porcentaje una posible complicación esperable, es la aparición de la cápsula mamaria contráctil, que es la exageración de la fibrosis que se produce siempre alrededor de la prótesis mamaria.
Los implantes mamarios de superficie texturizada tienen menor tendencia a producir contractura capsular.

Diferentes Tipos de Implantes:

Gel de Silicona Cohesivo
Cirugía Plástica, cirugía estética
Lisas
Cirugía Plástica, cirugía estética
Texturizadas
Cirugía Plástica, cirugía estética
Anatómicas o Gota

Todas las marcas de implantes mamarios que utilizo son de uso medico exclusivo y están aprobados por el Ministerio de Salud de la Nación y A.N.M.A.T de este país, aparte de otros organismos internacionales.

La elección de la prótesis mamaria para lograr el aumento mamario es individual para cada paciente en base al tipo de tórax, altura, precedencia o no de glándula mamaria, etc. No a todas las pacientes les queda bien el mismo tipo de implante mamario.

 
Como comprobante del implante mamario utilizado se le entrega a la paciente una estampilla numerada que certifica los mismos, siendo esta la garantía del fabricante.
Los implantes pueden ser de fabricación francesa, holandesa, inglesa y brasilera.

En la Argentina las prótesis mamarias actuales de no mediar complicación no requieren recambio, en los Estados Unidos indican su recambio cada 10 años.


Ejemplos

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

Antes

Después

 

MAS DETALLES

ACTUALIDAD DE LA CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO.

 El nombre quirúrgico de la cirugía de aumento mamario es mamoplastía aumentativa, esta cirugía plástica estética tiene por objeto agrandar el tamaño de las mamas o tetas gracias a la inclusión de un volumen dado por un implante mamario o prótesis mamaria.

Las prótesis mamarias que utilizo están rellenas de un gel cohesivo de alta densidad de silicona, esta cohesividad garantiza que si se rompe el envoltorio de la prótesis mamaria el producto no se disperse, queda en su lugar, como una gelatina.

Hay distintos tipos de prótesis mamarias, en cuanto a su forma, pueden ser redondas, perfil bajo, perfil moderado, perfil alto, extra alto, anatómicas. El elastómero que envuelve el contenido de las prótesis puede tener una textura: lisa, microrrugosa, texturizada o de poliuretano, actualmente la cirugía de aumento mamario es muy requerida y su demanda aumenta constantemente.

 

PREOPERATORIO:

En el preoperatorio de la cirugía de aumento mamario es fundamental el buen diálogo con el cirujano plástico el cual debe explicar detalladamente el procedimiento quirúrgico, sus beneficios y posibles complicaciones.

  1. Se solicita una rutina de laboratorio prequirúrgico: Hemograma, glucemia, coagulograma, uremia, hiv, creatininemia, ionograma plasmático.
  2. De médico cardiólogo: Electro Cardiograma con riesgo quirúrgico.
  3. De diagnóstico por imágenes: si es menor de 35 años ecografía mamaria bilateral, si es mayor y/o multípara mamografía bilateral.

Algunos solicitan un reumatograma y prolactinemia.

 

Suspender aspirinas, aspirinetas, bayaspirinas y otros productos que contengan ácidoacetilsalisilico, 15 días previos a la cirugía.

El paciente debe informar al cirujano plástico si toma algún medicamento y este evaluará si corresponde suspenderlo o no.

En las consultas previas a la cirugía de aumento mamario el cirujano decidirá si los implantes mamarios los colocará por delante (premuscular) o por detrás del músculo (retromuscular), como así también decidirá en forma conjunta con la paciente el tamaño de las prótesis mamarias o implantes mamarios a colocar.

Explicara que tipo de prótesis mamarias es la ideal para su caso y porque.

 

PROCEDIMIENTO QUIRURGICO

La cirugía de aumento mamario la realizo con anestesia local más sedación asistida por especialista, durante el procedimiento la paciente esta tranquila, relajada y si esta lo solicita puede estar dormida.

La incisión para colocar el implante mamario la realizo en el 98% de los casos a nivel de la areola en su parte inferior donde esta cambia de coloración con el resto de la piel de la mama. Para dejar una cicatriz que pase desapercibida con el paso del tiempo; otras vías de coloración es: la submamaria y/o axilar, situando a la cicatrices en estas regiones. Las prótesis mamarias se pueden colocar por delante del músculo pectoral o por detrás  de este. Se colocan retro musculares en aquellas pacientes que carecen de glándula mamaria y el músculo será el encargado de cubrir a la glándula para que esta sea los menos notoria posible.

La nueva ubicación para la prótesis mamaria en el aumento mamario es la subfacial, por detrás de la aponeurosis del músculo pectoral mayor, elegida para casos intermedios.

 

POSTOPERATORIO

La cirugía de aumento mamario es una cirugía ambulatoria, la paciente permanecerá internada en la clínica entre 2 a 4 hs aprox. Tiempo suficiente para recuperarse y poder trasladarse a su domicilio, en el cual continuara el reposo en posición semisentada, en la cama.

Se recomienda no realizar esfuerzos con los brazos. A las 48-72 hs se retira el vendaje y se coloca un corpiño tipo deportivo el cual usará por el término de un mes. Puede retomar tareas laborales administrativas generalmente a las 72 hs. No manejar por el tiempo mínimo de una semana, de tener buena evolución podrá comenzar a realizar ejercicios físicos de gimnasio a partir del mes. Los puntos de sutura se retiran a partir del 10 día.

 

ESTUDIOS PREQUIRURGICOS NECESARIOS PARA LA CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO

 

Como en cualquier procedimiento quirúrgico al paciente que se someterá a una cirugía plástica estética se le debe solicitar los siguientes estudios elementales más los específicos para el tipo de cirugía a realizar.

En el caso que estos se encuentren dentro de los parámetros habituales para el sexo y la edad, acompañado de un correcto examen clínico-semiologico recién estará en condiciones de poder realizar el aumento mamario.

 

1) Exámenes de Laboratorio clínico:

HEMOGRAMA, GLUCEMIA, COAGULOGRAMA, UREMIA, HIV, CREATININEMIA, IONOGRAMA PLASMÁTICO.

 

De ser necesario: Hepatograma, prolactinemia. Proteinograma. Reumatograma.

 

2) De medico cardiólogo:

E.C.G CON RIESGO QUIRÚRGICO.

 

3) De diagnostico por imágenes (para cirugías mamarias):

En caso de cirugía mamaria: si es menor de 30 años nulípara ECOGRAFIA MAMARIA BILATERAL INFORMADA, si es mayor de 30 años ó multípara desde los 25 años: MAMOGRAFIA BILATERAL CON PROYECCIÓN AXILAR, INFORMADA.

 

En caso de anestesia general algunos solicitan Rx.Tórax.

 

4) Fotografías preoperatorias de la región quirúrgica.

 

5)No olvidar: leer, explicar, interrogar si entendió el contenido del Consentimiento Quirúrgico Informado, el cual debe firmar el paciente y un testigo, a veces es mejor hacerlo el día antes de la cirugía para que el paciente lo pueda meditar.

 

 

PREGUNTAS MAS FRECUENTES EN EL AUMENTO MAMARIO

 

¿SE PUEDE DAR LA TETA AL BEBE DESPUES DEL AUMENTO MAMARIO MEDIANTE LA COLOCACION DE PROTESIS MAMARIAS?

Las prótesis mamarias no interfieren con la lactancia, dependerá de si la paciente, tiene glándula mamaria productora de leche o no.

Las pacientes que carecen de glándula mamaria son las que optan por esta operación, y si carecen de esta glándula productora de leche en forma congénita, no tendrán una buena producción de leche.

Pero no preocuparse porque pacientes con glándulas mamarias muy pequeñas pueden tener excelente lactancia y otras con mucha glándula poca leche.

 

¿PUEDE PRODUCIR EL AUMENTO MAMARIO POR LAS PROTESIS MAMARIAS CANCER DE MAMA?

Este descartado científicamente que las prótesis mamarias puedan producir cáncer de mama.

La posibilidad de tener cáncer de mama esta en relación con el código genético de la paciente.

 

¿LAS PROTESIS MAMARIAS EN LA CIRUGIA DE  AUMENTO MAMARIO SE COLOCAN POR DELANTE O POR DETRAS DEL MUSCULO?

 Yo considero que las próstesis mamarias deben ser colocadas en el sitio donde hay ausencia de la glándula mamaria o sea el sitio anatómico específico.

Considero que deben colocarse las prótesis mamarias por detrás del músculo en aquellas pacientes que carecen totalmente de glándula mamaria, en estos casos es necesario que el músculo pectoral recubra a la prótesis mamarias para que no sea tan notorio los bordes de los implantes mamarios, esta es una ubicación antianatómica de las prótesis mamarias, pero muchas veces esta ubicación es de necesidad.

El post operatorio en la ubicación retromuscular suele ser mas molesto, ya que es necesario cortar este músculo.

 

¿CADA CUANTO SE DEBEN CAMBIAR LAS PROTESIS EN LA CIRUGIA DE AUMENTO MAMARIO?

Las prótesis mamarias de última generación de gel de silicona de alta cohesividad no necesitan ser recambiadas si no existe una complicación, las actuales prótesis mamarias colocadas en el cuerpo humano no tienen una fecha de vencimiento, a pesar de esto yo indico controles periódicos. En Estados Unidos hay una ley que obliga el recambio cada 10 años, esta ley ni otras similares existen en Argentina hasta el momento.

 

¿PUEDO TENER UNA CONTRACTURA CAPSULAR POR LAS PROTESIS MAMARIAS?

En toda paciente operada se forma una fina cápsula alrededor de las prótesis mamarias, esta fibrosis cicatrizal es normal, el organismo trata de delimitar a las prótesis mamarias, en algunos casos esta cicatrización alrededor de la prótesis mamarias se transforma en una fibrosis importante que recibe el nombre de contractura capsular, su porcentaje es variable informan distintas bibliografías científicas médicas, siendo de 1 al 10 %. Muchas pacientes no se encuentras incomodas cuando esto se produce ya que les da la sensación de mayor proyección, cuando los casos son severos y producen deformación con dolor de la mama se indica el tratamiento quirúrgico de la cápsula contráctil, que puede ser una capsulectomia o capsulotomia y  colocación nuevamente de la prótesis mamarias.

 

¿QUE ESTUDIOS NECESITO PARA SER OPERADA DE UN AUMENTO MAMARIO?

Como todo procedimiento quirúrgico se necesita una rutina de laboratorio que comprende: hemograma, glucemia, coagulograma, uremia, cratininemia, ionograma, hiv. Una interconsulta con el cardiólogo que realizará un Electro Cardiograma  (E.C.G) con riesgo quirúrgico y un estudio de imágenes de la mamas que será para la paciente menor de 35 años una Ecografía Mamaria bilateral y para la mayor de 35 años o multípara una mamografía bilateral.

Es importante comprobar que la paciente no tenga secreción láctea por el pezón ya que esta no permitirá realizar la operación de aumento mamario, deberá buscarse la causa y su tratamiento antes de realizar la cirugía de aumento mamario.

 

 

Dr. Marcelo Bernstein, cirujano plástico estético. www.nuevabelleza.com.ar

 

PARA CONSULTAS SOLICITAR TURNOS AL :

     (54-11) 4785 - 4814

   (54-11) 4896 - 2307

 

 

IMAGEN PERSONAL Cirugia Mamaria

Reservas telefonica de turnos
 para consulta médica

Tel: (5411) 4785-4814

Llamar de 15 a 19 hs

E-mail: info@nuevabelleza.com.ar

Desea conocer el CURRICULUM del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Desea conocer los RECONOCIMIENTOS del Dr. Marcelo Bernstein
HAGA CLICK AQUI

Para recibir información, completar el siguiente formulario.

Contactenos

Nombre
Pais
Teléfono
mail
Confirmar mail
Como nos conocio?
Consulta
Code Image - Please contact webmaster if you have problems seeing this image code Nuevo Código


Cirugia plastica Cirugia estetica
Contacto

Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Para solicitar turnos de consulta medica comunicarse al

Tel: (5411) 4785-4814

      (5411)  4896-2307

Formulario de Cont@cto: info@nuevabelleza.com.ar

RECONOCIMIENTOS

Artista Plastico, Cirugia plastica Cirugia estetica

Con una lista de actores, actrices, modelos y celebridades nacionales e internacionales, encontramos a Isabelita Sarli, hija de un icono del cine argentino.

ver Video clic aquí

Artista Plastico

Cirujano Bernstein, artista plastico 

El Dr.Marcelo Bernstein es un artista plástico destacado en el dibujo, pintura y escultura.

Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia, Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización.
Lifting facial (ritidoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica
El paso de los años produce arrugas y caída de la piel de la cara que se acompaña de flaccidez muscular del rostro, cambiando la expresión y acentuando pliegues característicos del envejecimiento.- La palabra "lifting" del ingles significa " estiramiento", entonces si se realiza en la cara se denomina "estiramiento facial".- El lifting debe producir un "rejuvenecimiento facial".
Orejas (Otoplastia), Cirugia plastica Cirugia estetica

La cirugía plástica de las orejas recibe el nombre médico de auriculoplastia u otoplastia, se la realiza en las orejas cuando estas son muy grandes y/o sobresalientes (en pantalla o en asa, recordando el asa de la taza), esta malformación causa muchos complejos, traumaticos y psicologicos a estos pacientes.


Cirugia plastica Cirugia estetica Recomendar esta página
¡Agregar a Favoritos!
Cirugia plastica Cirugia estetica
Cirugia Estetica de Nariz:
Cirugia plastica Cirugia estetica
La cirugía nasal recibe el nombre medico de rinoplastia, esta puede ser estética cuando se busca mejorar su forma, o reparadora cuando mejora su función (respiración).
Aumento mamario:
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento mamario se denomina tambien "mamoplastia de aumento", esta cirugía da mucha felicidad a la paciente al lograr el mejoramiento deseado.- El aumento mamario lo puede necesitar...
Lipoescultura - Lipoaspiracion
Cirugia plastica Cirugia estetica
La lipoescultura es una intervención quirúrgica, es una técnica de lipoplastia, por lo cual debe solicitarse una rutina de exámenes pre-.operatorios.- La lipoescultura debe realizarse siempre en un quirófano de alta complejidad. (nunca en un consultorio).- La lipoescultura la debe realizar un cirujano plástico estético con experiencia en las técnicas de lipoplastia.
Reduccion Mamaria en el Hombre - Ginecomastia
Cirugia plastica Cirugia estetica
El aumento del tamaño mamario en el hombre se denomina, GINECOMASTIA esta enfermedad puede tener causas: congénitas, obesidad localizada, utilización de anabólicos, etc.- Luego de haber probado con tratamientos médicos que no dieron resultado, se puede recurrir a la cirugía plástica para dar solución a este problema corporal que trae.




Últimas búsquedas: Cirugía Plastica, Cirujano Plástico, Cirugia estética, Cirujano estético, cirugia, plastica, argentina, cirugia plastica, cirugia plastica argentina, estetica, cirugia estetica, mamas, lifting

Diseño web y optimización www.paginadigital.com.ar

<h1> Cirugia plastica Cirugia estetica </h1> Últimas búsquedas: Cirugía Plastica, Cirujano Plástico, Cirugia estética, aumento busto, injerto capilar, caida cabello, mamas masculinas, cirugia parpados, labios, menton, microtransplante pelo, flaccidez abdominal, caderas, liposuccion